Librarse de las bolas de pelo

Published by
Minutos de Lectura

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

Encuentra alimento que se ajuste a las necesidades de tu mascota

¿Qué son las bolas de pelo?

Los gatos son animales muy limpios y tu gatito llegará a emplear unas cinco horas diarias en su aseo personal. Para hacerlo, lamerá los pelos sueltos de su pelaje. Como le resulta difícil escupirlos, probablemente se los tragará. En la mayoría de los casos, esto no le ocasionará ningún problema, ya que los pelos pasan sin dificultades por el tracto digestivo. Sin embargo, de vez en cuando, algunos pelos se atascan en el estómago formando bolas.

¿Cómo se deshacen de las bolas de pelo?

Normalmente, cuando una bola de pelo se hace grande, el gato la vomita (debes buscar una maraña de pelos enroscados en forma de salchicha). En otras ocasiones salen a través de sus heces. Pero en cualquiera de los casos no suele ocasionarles demasiadas molestias. Sin embargo, de vez en cuando, alguna bola se atasca; entonces el gatito puede tener 'arcadas' sin expulsar nada, o vómito. Si estás preocupado, no dudes en acudir al veterinario.

En algunos casos excepcionales, la bola se obstruye y hay que recurrir a la cirugía. Afortunadamente, esto sucede con muy poca frecuencia.

Hairball Cat

¿Cómo puedes prevenir la formación de bolas de pelo?

Una de las mejores maneras de ayudar a prevenir las bolas de pelo es cepillar regularmente a tu gatito. Lo mejor es que lo acostumbres desde pequeño.

 

 

El cepillado

Es importante elegir el tipo de cepillo adecuado para tu gatito. En estos casos, quien mejor puede aconsejarte es el veterinario. Muchos de los que tienen gatos de pelo corto prefieren los cepillos de plástico. Son lo suficientemente blandos como para no hacerle daño, y al mismo tiempo eliminan bien los pelos sueltos. Si tu gatito tiene el pelo largo, tendrás que 'currártelo' más. En ese caso, probablemente los mejores cepillos sean los metálicos de puntas largas. Debes cepillarle con regularidad durante la primavera y el verano, que es cuando tu gatito cambia el pelo. El aseo no tiene por qué ser una carga, de hecho puedes considerarlo una 'inversión' ya que estrechará el vínculo entre vosotros dos. Unas caricias o un poco de juego es la mejor manera de terminar la sesión de cepillado.

 

 

¿Se pueden prevenir las bolas de pelo con un alimento adecuado?

Hay evidencias de que con un alimento seco, de alto contenido en fibra como Hill's® Science Diet® Hairball Control se reduce la formación de bolas de pelo. Pídele consejo al veterinario.

 

 

Recuerda: no hay que preocuparse en exceso por las bolas de pelo

Es bastante probable que te asustes cuando veas a tu gatito luchando por expulsar una bola de pelo, pero es importante que tengas claro que la mayoría de los gatos las sufren de vez en cuando y que realmente no hay razones para preocuparse.

Articulos relacionados

  • ¿Gato nuevo en casa? Prepara todo para darle la mejor bienvenida

    El corazón de cualquiera se derrite a la vista de un nuevo gatito. Pero esa adorable bolita de pelo que traes hoy a casa necesitará cuidados de por vida. Y debido a que los gatos tienen nueve vidas, ¡eso es mucho tiempo!
  • Entrenamiento para gatos: Cómo entrenar a tu gato de una manera fácil

    Cuando aprendas cómo entrenar a tu gato, empezarás con pasos muy básicos que recompensan las conductas deseadas y desmotivan las no deseadas. Pero, ¿puedes entrenar a un gato del mismo modo que entrenas un perro? Sí y no.
  • ¿Eligiendo un veterinario para tu gato? Considera estos factores

    No es solamente para las vacunas; necesitarás un veterinario para gatos por una variedad de razones. Quizá seas un nuevo dueño de gato, tu familia se acaba de mudar o tu gato necesita cuidados médicos. Cualquiera que sea la razón, es importante encontrar un veterinario para gatos con el que tú – y tu amigo felino – se sientan cómodos para verlo de manera regular.
  • Mudarse de casa con un gato

    Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno por lo que las mudanzas resultan bastante estresantes para ellos.